MISION
Nuestro propósito es :
· Responder a la demanda social de escolarización de la zona.
· Incidir en la importancia de la formación integral de cada niño y niña, partiendo de sus características personales, desarrollando todas sus capacidades para conseguir en el alumnado un buen nivel de competencias, e insistiendo tanto en los aspectos educativos como académicos.
· Potenciar un clima de relaciones personales positivo e integrador, que partiendo de la pluralidad de ideas y opiniones cree el diálogo como base para el consenso y la convivencia.
· Educar para integrar al niño/niña en la sociedad actual y del futuro, en actividades que potencien la solidaridad y la cooperación.
· Disponer de los recursos materiales, de los que nos oferta el entorno medioambiental y de los aportados por las nuevas tecnologías de medios audiovisuales e informáticos.
· Disponer también de los espacios físicos necesarios.
· Favorecer los canales de información y participación entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.
.
VISION
Nuestro centro aspira a:
. Proporcionar una formación personalizada, que propicie una educación integral y dotar de competencias al alumnado con aprendizajes funcionales, que sirvan para adquirir conocimientos, desarrollar destrezas y potenciar valores en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.
. Desarrollar un clima de tolerancia basado en el respeto mutuo de los derechos y libertades fomentando los principios democráticos de convivencia
. Formar en el respeto de la pluralidad lingüística, cultural, ideológica y religiosa de la comunidad escolar y del entorno, y la no discriminación por razón de sexo y cualquier otra característica personal.
. Desarrollar una enseñanza activa en la que se valore la iniciativa, la creatividad y el espíritu crítico.
. Favorecer la participación de todos, el trabajo cooperativo, el esfuerzo
individual, animando a la superación personal y el reconocimiento colectivo.
VALORES
· Autoestima y satisfacción consigo mismo: confianza y autonomía.
· Asertividad, tener criterios propios y defenderlos sin dañar a los demás.
· Desarrollo de las propias capacidades: esfuerzo y perseverancia.
· Responsabilidad: deber y compromiso personal.
· Tolerancia: respeto a las ideas de los demás.
· Solidaridad, capacidad de ayudar, generosidad.
· Respeto y cumplimiento de las normas.
· Diversidad: respeto a las diferencias.
· Identificación y expresión de sentimientos: comunicación no violenta.
· Creatividad, imaginación, fantasía y curiosidad investigadora.
· Respeto, protección y conservación de la naturaleza.
· Sentido crítico ante la realidad.