Tarea marzo 2020 4º Primaria

Para estos próximos 15 días he decidido cambiar el orden de parte de la materia de euskera. Tenemos «suerte» porque esta semana, ya teníamos un puente. Sin que sirva de precedente, he decidido publicar las próximas entradas en castellano para que las familias sepáis lo que tenemos que hacer.

Hoy comienzo a subir al blog el libro de lectura que teníamos que leer en abril. Al final de la entrada subiré el documento y luego varios vídeos explicando cómo tenemos que ir haciendo los ejercicios. Todos no los voy a subir hoy. Iré publicando los ejercicios y las explicaciones a lo largo de estos días.

¿Cómo lo hacemos? El que quiera (y pueda) puede descargar e imprimir los distintos ejercicios e ir contestando ahí mismo. El que no pueda imprimirlos, lo puede visualizar en ordenador/tablet/teléfono y contestar en una hoja aparte o en el cuaderno de euskera si se lo han llevado, No es necesario copiar las preguntas ni hacerlo en el cuaderno de clase que muchos de vosotros no tenéis. Ponéis el título del libro (Zergatik ez du kantatzen txantxangorriak?) y comenzáis a contestar las preguntas poniendo el título de la hoja y el número de las preguntas. Cuando se haya finalizado la tarea, me la podéis compartir (con el nombre del alumno/alumna) para que la vaya corrigiendo.Tenéis varias opciones. 1) Escaneáis el documento y me lo hacéis llegar a mi correo. 2) Hacéis fotos de la tarea con el móvil y me lo enviáis todo a mi correo. Si tenéis algún problema, mandadme un correo y buscaremos una solución.

No os agobiéis si no entendéis alguna palabra, lo importante es entender la historia. Por si acaso, aquí os dejo un enlace a un diccionario.

Para cualquier duda estaré a vuestra disposición en mi correo de educación: mocarizz@educacion.navarra.es

Y aquí están los documentos:

Zergatik ez du kantatzen txantxangorriak? Libro. Aquí tenéis el libro para leer. Lo podéis leer primero y luego ver el vídeo, donde lo leo yo. Vuelvo a repetir. Lo importante es acabar entendiendo un poco la historia y no todas las palabras que aparecen en el libro. ¿Quién es la protagonista?¿Qué pasa?¿Dónde van?

Zergatik ez du kantatzen txantxangorriak? Ejercicios. Os paso todos los ejercicios que solemos hacer con este libro, pero solamente vamos a realizar algunas. Las demás las dejaremos para cuando volvamos. Solamente os voy a pedir obligatorias, las actividades 3 y 4. La 1 y la 2 las hacéis si tenéis tiempo que ya sé que tenemos otras asignaturas o si os apetece.

Zergatik ez du kantatzen txantxangorriak? Audiolibro. Este es un vídeo del libro leído por mí.

  1. ejercicio. Liburuaren erregistro fitxa.
  2. ejercicio. Idazkearen biografia
  3. ejercicio. Igandea eta astelehena. Después de leer el libro y ver el primer vídeo, podéis hacer este ejercicio viendo este vídeo. En él os explico las preguntas y vuelvo a leer el cuento, explicando las palabras más extrañas. No esperéis entenderlo todo.
  4. ejercicio. Asteartetik larunbata arte. Ariketak. Azalpenak. En este apartado hay dos vídeos. en el primero explico la tarea (ariketa) y en el segundo vuelvo a leer el libro y lo comento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.