Tareas abril 2020 3. maila: janaria

Bueno, parece que esto se alarga un poco más. Os quiero proponer para los próximos 15 días que también son 8 porque empieza Semana Santa, continuar con algunos de los ejercicios del tema que estábamos haciendo antes del virus. Esto supone otras 6 sesiones de clase más o menos. El método de entrega parece que está resultando muy bien: escaneando o mandando una foto hecha con el móvil a mi correo. Os recuerdo mi correo aunque supongo que casi lo tenéis ya en favoritos mocarizz@educacion.navarra.es

Lo primero de todo, os pongo el enlace a las respuestas de los dos libros. Corrección libros.

Lo siguiente, aquí tenéis el documento de texto sobre el que vamos a ir haciendo los ejercicios. He escaneado y seleccionado partes del libro y del cuadernillo y los he unido en este cuadernillo. Tranquilidad, algunos ya están hecho en clase y a partir de esos, iremos haciendo unos pocos más. Si tenéis el cuadernillo en casa, los hacéis ahí mismo. Si no, cogéis una hoja de un cuaderno, ponemos título y contestamos como hemos hecho con los cuentos. Libro y cuadernillo.

1 ejercicio. Un poco de repaso del vocabulario del tema. La primera parte ya la tenían dominada. Os pongo un vídeo explicando como la hacemos pero la idea es ir cogiendo parte del vocabulario, hacer dibujos o imprimirlos y hacer una especie de memori para jugar y repasar el vocabulario del tema. En el vídeo pongo la explicación para el alumnado. Cuando nos sepamos la parte de la comida podemos hacer lo mismo con las herramientas de la cocina. Lo podéis hacer en dos días diferentes. Este ejercicio lo podéis hacer tan corto o tan largo como os parezca.

2 y 3. ejercicio. Aquí repasamos las cantidades para las recetas. En el vídeo os explico el último ejercicio que hicimos y os propongo otro. Lo expliqué el último día de clase pero no llegamos a hacerlo. Trabajamos entero, medio y un trozo. Podéis ir haciendo el ejercicio conforme veis el vídeo. Creo que así os resultará más fácil.

4 y 5 ejercicio. El ejercicio 4 también está hecho en clase de forma oral No ese exactamente, pero sí uno parecido. El ejercicio 5 también lo dejamos a medias. Vamos a ver si lo acabamos. Aparecen los verbos habituales de lo que solemos hacer en la cocina: cortar, trocear, exprimir…Habíamos puesto los nombre de los dibujos de arriba, las verbos para hacer la receta. Si no os acordáis, os dejo la explicación en el vídeo. Al lado de los alimentos de la parte izquierda de abajo tenemos que poner un verbo que podamos utilizar con ese alimento.

Cualquier duda o problema que tengáis, ya sabéis dónde encontrarme.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.