Barnetegia 1 mayo

Damos comienzo a un nuevo tema, que va a ser el último de este curso. Tenemos que organizar una salida a un barnetegi y repasaremos qué es lo que tenemos que llevar y qué es lo que no debemos llevar, los horarios y lugares de salida y llegada y algunos verbos de las actividades que realizaremos en el campamento.

Lo primero de todo es repasar el vocabulario de la ropa. Es un tema que también tenemos en 3º pero no sé si lo vistéis en profundidad el año pasado, así que empezaremos poquito a poco. Os dejo en el siguiente enlace el documento para descargar el resumen del libro y del cuadernillo de ejercicios.

Esta vez, solamente he preparado los ejercicios para estas dos semanas. Os explico lo que tenemos que hacer:

1 ejercicio. Repaso del vocabulario del tema. El vocabulario en sí está en las dos primeras páginas del documento. Os propongo también una forma de repasarlo un poco más divertida. Podemos hacer un memori con las palabras del tema y jugar a hacer parejas. Alguien me ha comentado que así no le gusta repasar el tema. No hay problema. También podéis estudiarlo como siempre, hacer los dibujos en una hoja de papel y ponerles el nombre o cualquier otra cosa que os parezca. Tenéis las explicaciones de este y el siguiente ejercicio en este video.

2 ejercicio. Como es un ejercicio bastante corto, he aprovechado para ponerlo todo en el mismo vídeo esta vez. En la parte de arriba aparecen Noemi y Aitor con ropa, cosas para el aseo, otra serie de cosas útiles cuando hacemos un viaje y cosas que no debemos llevar a una excursión. En el primer recuadro tenemos que poner las cosas que debemos llevar a la excursión y en el segundo, lo que no debemos llevar a una excursión.

Os recuerdo mi correo mocarizz@educacion.navarra.es Para lo que queráis me tenéis a vuestra disposición. Un abrazo. Espero que todos estéis bien y vuestras familias también.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.