Tarea 5º Biografiak 3

Ada Lovelace

Con estos últimos ejercicios acabaremos el tema de las biografías.

Vamos a terminar el documento que os presenté al principio del tema, aunque algunos ejercicios los he dejado sin explicar.

Los ejercicios que vamos a hacer en estas dos primeras semanas de mayo son las siguientes:

1 ejercicio. Vamos a hacer el último ejercicio de la página 8 y vamos a escribir las biografías de Cosme Dosme y Sara Sarasola. Prestaremos especial atención a las fechas y a los lugares, que es lo que hemos visto estas dos semanas. En este vídeo os lo explico.

2 ejercicio. Ahora vamos a hacer nosotros una biografía visual de uno de los personajes que hemos trabajado en este tema. Me hubiera gustado hacerlo con alguna mujer interesante de la historia, pero no va a poder ser. Os pongo dos vídeos esta vez. En este primer vídeo os explico cómo he pensado realizar la biografía visual de Crisóstomo. Solamente es un ejemplo. En el segundo y aprovechando los dibujos vamos a contar la biografía de uno de los personajes que hemos trabajado en este tema. Os dejo en este segundo vídeo, el ejemplo hecho por mí. Tenéis que hacer algo parecido. Este es el trabajo final del tema. Si podéis, en este ejercicio, en lugar de enviarme fotos, me enviáis un pequeño vídeo explicando la biografía que habéis hecho. Se puede leer, jeje.

3 ejercicio. Para finalizar el tema, vamos a hacer un pequeño pasapalabra con el vocabulario de las profesiones. No me ha dado tiempo de preparar un vídeo pero creo que se entiende. En la parte de la derecha tenéis las definiciones y en la parte de la izquierda la letra con la que empieza la palabra. Todas no son profesiones, aunque sí la mayoría. Pero todas las palabras están en el vocabulario del tema. Ya me diréis. Pasapalabra ogibideak.

Saludos para todos y todas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.