Tareas 4º Barnetegia 2

Camping sketch icon set with tent axe compass lantern isolated vector illustration

Después de haber visto el tema de la ropa y demás objetos que necesitamos o que no debemos llevar a un campamento, vamos a pasar a enterarnos del horario y lugar de salida y de llegada. Es importante que sepamos a qué hora se sale el autobús y desde dónde.

Os dejo el enlace al documento con el que vamos a trabajar esta quincena. He copiado algunos ejercicios que ya teníamos hechos para explicar cómo los vamos a aplicar en estas actividades. Documento para descargar Barnetegia 2.

  1. ejercicio. Este es el ejercicio de la página 1. Vamos a trabajar NOIZ, que quiere decir cuándo. Esta es la pregunta y aprenderemos con esta actividad a contestar con el mes, el día de la semana y el día del mes en el que vamos a salir del campamento. Toda la explicación en el vídeo.
  2. ejercicio. En este segundo ejercicio seguimos trabajando cuándo pero vamos a aprender a decir las horas. En el primer trimestre trabajamos Qué hora es? Ahora vamos a aprender a qué hora sale (el autobús). Si ya nos sabemos la primera parte, lo que os voy a explicar ahora, está chupado. Ya veréis. La explicación la tenéis en las páginas 2 y 3 del cuadernillo y en el siguiente vídeo explicativo. Vamos a hacer la primera actividad de la página 3. Ya tenéis puestas las horas y solamente tenéis que modificar las terminaciones para decir a qué hora. (Tenéis chuleta en la página anterior)
  3. ejercicio. Las páginas 4 y 5 son sobre todo un repaso de cosas que ya hemos visto con anterioridad. Zerez (en qué vamos) se vió en 3º y Nora (a dónde) lo acabamos de ver en el tema anterior. Me interesa que aprendamos nondik (de dónde) para localizar el lugar desde el que va a salir nuestro autobús. No nos perdamos. Os lo explico en este vídeo junto con la actividad que tenemos que hacer. Es muy sencilla. En el ejemplo tenemos los datos del viaje de Patato a Paris. Nosotros tenemos que hacer la explicación de la vuelta.

He ampliado las explicaciones, pero los ejercicios son bastante cortos. Solamente tenemos que tener cuidado con las diferentes terminaciones que nos aparecen. Un abrazo a todas y todos. A seguir trabajando, que nos falta poco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.