Biografiak 2. partea

Seguimos con algunas de las actividades del tema. Aunque supongo que ya lo tenéis, os dejo de nuevo el enlace al documento dónde están los ejercicios que vamos a hacer. Descargar documento.

5 ejercicio. Non eta datak. Vamos a leer las tres biografías de la página 5 y vamos a localizar unos datos muy concretos: dónde nació y murió, cuándo nació y murió. Ver vídeo.

6 ejercicio. Buscar los datos. de estas dos nuevas biografías. Vamos a buscar y subrayar cada dato con un color diferente. Por ejemplo dónde nació en color verde, dónde murió de color morado…Utilizad los colores que más os gusten . Y luego, escribimos esos datos en dos columnas. No hace falta que sea con los mismos colores. Si algún dato no aparece, lo dejamos en blanco. Explicación en el vídeo.

7 ejercicio. En este ejercicio tenemos que localizar las diferentes partes que suelen aparecer en una biografía o ordenarlas, según las biografías que tenemos que leer. Quiero que nos vayamos fijando en las partes que suelen aparecer siempre, en las que aparecen a veces y en el orden en el que suelen estar cuando hacemos una biografía. Ver vídeo

8 ejercicio. Vamos a completar la tabla con los datos que tenemos manteniendo el orden en el que aparecen en la biografía original. Por favor, el ejercicio es muy sencillo, pero me gustaría que os fijaseis en las terminaciones que tenemos que poner. Ver vídeo.

9 ejercicio. Por último, en este ejercicio vamos a hacer frases explicando que es lo que hicieron varias personas; ganó un premio Nobel, consiguió 3 copas del mundo, escribió muchos libros…Os dejo toda la explicación en el vídeo, como siempre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.