Hiria 2. partea

Os propongo las últimas actividades del tema. Con esto, daremos el tema por concluido. Antes de nada, os vuelvo a dejar el enlace al documento con el que vamos a trabajar, aunque lo tenemos también en la anterior entrada de 4º.

1 ejercicio. Nora eta zertara. Este ejercicio es medio nuevo. La primera parte ya la hicimos en clase pero la segunda es nueva. Os lo explico, como siempre en el vídeo. Nora significa a dónde y la respuesta acaba en ra: liburutegira, parkera, okindegira, loradendara…Zertara significa a qué (vas) y el verbo con el que contestemos tiene que acabar en tera o tzera. También os lo explico en el vídeo. Esta es la parte nueva. A ver qué tal se nos da. Ver vídeo.

2 ejercicio. Este ejercicio también es muy sencillo y está relacionado con el anterior. Si os véis la explicación, creo que lo podéis hacer sin problemas. La explicación está en el mismo vídeo que el primer ejercicio. Ver vídeo.

3 ejercicio. Aquí tenemos un texto que tenemos que leer y unas preguntas para contestar. Podéis ver el vídeo explicativo AQUÍ.

4 ejercicio. Y con esta actividad acabamos el tema. Os propongo un pasapalabra con las palabras del vocabulario del tema. Os dejo también el enlace al documento que tenéis que completar y al vídeo explicativo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.