Janaria 2. partea

Y con estos ejercicios que os propongo, estamos a punto de terminar con el tema de la comida. El documento ya lo teníamos de antes pero os vuelvo a dejar el enlace AQUÍ.

1 ejercicio. Mi ensalada. Este es el último ejercicio del documento. Os dejo el vídeo explicativo. Vais a ver que es muy fácil de hacer, si os veis primero el vídeo.

2 ejercicio. Este el el ejercicio final del tema y me gustaría que lo presentarais lo mejor posible. Vamos a hacer una receta visual como la que os propongo en el vídeo. Habíamos empezado a hacerlas así en clase, con lo que imagino, no nos resultará difícil. Vamos a hacer la receta de nuestra ensalada o del sandwich especial que hagamos en casa. Algo sencillo que podamos hacer con el vocabulario que hemos trabajado. Os dejo la explicación y mi ejemplo en el vídeo.

3 ejercicio. Para concluir el tema, os propongo hacer un pasapalabra con el vocabulario de la comida. No tiene forma de rosco pero es lo mismo. En la izquierda tenemos la letra por la que comienza la palabra que estamos buscando y a la derecha una pequeña definición en euskera. Aunque haya letras repetidas, las tenemos que hacer todas. Os lo explico en este vídeo. Os dejo también el documento que debéis completar AQUÍ.

4 ejercicio. Y aquí tenéis el enlace a una receta de una tarta sencilla sin horno. Es una tarta de nata portuguesa. No la he probado pero me parece que tiene una pinta estupenda.

Enhorabuena por haber acabado el tema. Vamos a celebrarlo. En este enlace tenéis 7 recetas de tartas sin horno. Si conocéis alguna web interesante de recetas de cocina, me la podéis mandar con la tarea para que la comparta con todos. https://divinacocina.hola.com/7-tartas-sin-horno-que-siempre-salen-bien/ Si hacéis alguna de estas tartas, mandadme foto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.