Tareas Abril 2020 5. maila: biografiak

¿Qué tal lo llevamos? ¿La play ya ha muerto? Bueno, parece que esto se alarga un poco más. Os quiero proponer para las próximas dos semanas, continuar con algunos de los ejercicios del tema que estábamos haciendo antes del virus. El método de entrega parece que está resultando muy bien: escaneando o mandando una foto hecha con el móvil a mi correo. Os lo recuerdo aunque supongo que casi lo tenéis ya en favoritos mocarizz@educacion.navarra.es

Lo primero de todo os envío las respuestas del cuento de la abuela de caperucita para que podáis corregirlas en casa. Como si lo estuviera corrigiendo en la pizarra. Os envío las respuestas en un documento y lo explico en un vídeo.

Lo primero de todo, aquí tenéis el documento de texto sobre el que vamos a ir haciendo los ejercicios. He escaneado y seleccionado partes del libro y del cuadernillo y los he unido en este cuadernillo. Vamos a ir haciendo unos pocos porque este tema lo teníamos recién empezado. Poco a poco. Os voy a proponer 4-5 actividades solamente. Si tenéis el cuadernillo en casa, los hacéis ahí mismo. Si no, cogéis una hoja de un cuaderno, ponemos título y contestamos como hemos hecho con los cuentos. Libro y cuadernillo

1 ejercicio. Os propongo hacer un memori con las palabras del vocabulario. Tendremos que unir parejas. En una de las tarjetas pondremos el nombre y en la otra, el dibujo. Os he preparado un ejemplo que podéis utilizar o modificar a vuestro gusto. Lo tenéis explicado en el vídeo.

2 ejercicio. Algunos de vosotros ya empezasteis el ejercicio de la sopa de letras de profesiones. Os explico como hacer esta actividad en el vídeo.

3 ejercicio. En este ejercicio trabajaremos las profesiones que nos aparecen en el tema y alguna nueva. Os dejo un diccionario también.

4 ejercicio. Repasamos las fechas. Ya las teníamos hechas en clase pero estaban sin acabar de corregir. Os las vuelvo a explicar y las hacemos de nuevo.

Y con esto de momento, nos vale. Podéis ir mandando los ejercicios 2, 3 y 4 por separado o todos juntos. Espero que nos veamos pronto. Tengo ganas de hacer el teatrillo.

Tareas abril 2020 4. maila: hiria

Lo primero, os mando las respuestas del libro de lectura que os propuse.

  1. Documento para comprobar las respuestas de las actividades 3 y 4.
  2. Vídeo explicativo de las respuestas 3 y 4.

Lo siguiente es proponeros algunas actividades cortas para las próximas dos semanas. Espero que estas actividades os resulten más fáciles que el libro porque lo estábamos haciendo muy bien en clase. El método de entrega seguirá siendo el mismo: escaneando o mandando una foto hecha con el móvil a mi correo. Si tenéis algún problema, mandadme un mensaje a mi correo. Os lo recuerdo: mocarizz@educacion.navarra.es

Aquí tenéis el documento de texto sobre el que vamos a ir haciendo los ejercicios. He escaneado y seleccionado partes del libro y del cuadernillo y los he unido en este cuadernillo. Teníamos hechos más de la mitad en clase.Solamente nos faltan unos pocos para acabar el tema. Si tenéis el cuadernillo en casa, los hacéis ahí mismo. Si no, cogéis una hoja de un cuaderno, ponemos título y contestamos como hemos hecho con los cuentos. Libro y cuadernillo.

1 ejercicio. El primer ejercicio va a ser en todos los cursos más o menos parecido. Además la parte de vocabulario ya la teníamos estudiada y nos la sabíamos bien. Este ejercicio que os propongo es solo de repaso. Consiste en crear nuestro propio memori para repasar las palabras de este tema. En el vídeo tenéis el resto de explicaciones.

2 ejercicio. Este ejercicio también es de repaso. Lo hicisteis muy bien. Os pongo el ejemplo hecho y otro de repaso. Lo teníamos hecho de forma oral. Ahora lo escribimos.

3 ejercicio. Este es el primer ejercicio nuevo. Tenemos un plano y unas preguntas. En el plano aparecen algunas tiendas de las que hemos estudiado pero hay espacios en blanco que tenéis que completar siguiendo mis instrucciones. Las doy en el vídeo. Después hay que contestar unas pocas preguntas. A ver que tal se nos da.

Podéis ir entregado los ejercicios 2 y 3 individualmente para que los vaya corrigiendo y no se nos acumulen. Y con estos ejercicios, ya falta muy poquito para acabar el tema. ¡Ánimo, que falta menos!

Tarea Marzo 2020 5º Primaria

Para estos próximos 15 días he decidido cambiar el orden de parte de la materia de euskera. Tenemos «suerte» porque esta semana, ya teníamos un puente. Sin que sirva de precedente, he decidido publicar las próximas entradas en castellano para que las familias sepáis lo que tenemos que hacer. Para estos próximos 15 días he decidido cambiar el orden de parte de la materia de euskera.

Hoy comienzo a subir al blog el libro de lectura que teníamos que leer en abril. En nuestro caso, el objetivo es hacer un teatro después de leer y trabajar este libro. Al final de la entrada subiré los documentos y luego varios vídeos explicando cómo tenemos que ir haciendo los ejercicios.

¿Cómo lo hacemos? El que quiera (y pueda) puede descargar e imprimir los distintos ejercicios e ir contestando ahí mismo. El que no pueda imprimirlos, lo puede visualizar en ordenador/tablet/teléfono y contestar en una hoja aparte o en el cuaderno de euskera si se lo han llevado, No es necesario copiar las preguntas ni hacerlo en el cuaderno de clase que muchos de vosotros no tenéis. Ponéis el título del libro (Txano Gorritxoren amona) y comenzáis a contestar las preguntas poniendo el título de la hoja y el número de las preguntas. Cuando se haya finalizado la tarea, me la podéis compartir (con el nombre del alumno/alumna) para que la vaya corrigiendo.Tenéis varias opciones. 1) Escaneáis el documento y me lo hacéis llegar a mi correo. 2) Hacéis fotos de la tarea con el móvil y me lo enviáis todo a mi correo. Si tenéis algún problema, mandadme un correo y buscaremos una solución.

No os agobiéis si no entendéis alguna palabra, lo importante es entender la historia. Por si acaso, aquí os dejo un enlace a un diccionario.

Para cualquier duda estaré a vuestra disposición en mi correo de educación: mocarizz@educacion.navarra.es

Y aquí están los documentos:

Txano gorritxoren amona (el cuento- documento)

Txano gorritxoren amona (el cuento- vídeo)

Ejercicios (documento)

Ejercicios (La explicación de los ejercicios en vídeo)

Antzerkia (documento para descargar)

Antzerkia (Explicación de la organización del teatro en vídeo)

Tarea marzo 2020 4º Primaria

Para estos próximos 15 días he decidido cambiar el orden de parte de la materia de euskera. Tenemos «suerte» porque esta semana, ya teníamos un puente. Sin que sirva de precedente, he decidido publicar las próximas entradas en castellano para que las familias sepáis lo que tenemos que hacer.

Hoy comienzo a subir al blog el libro de lectura que teníamos que leer en abril. Al final de la entrada subiré el documento y luego varios vídeos explicando cómo tenemos que ir haciendo los ejercicios. Todos no los voy a subir hoy. Iré publicando los ejercicios y las explicaciones a lo largo de estos días.

¿Cómo lo hacemos? El que quiera (y pueda) puede descargar e imprimir los distintos ejercicios e ir contestando ahí mismo. El que no pueda imprimirlos, lo puede visualizar en ordenador/tablet/teléfono y contestar en una hoja aparte o en el cuaderno de euskera si se lo han llevado, No es necesario copiar las preguntas ni hacerlo en el cuaderno de clase que muchos de vosotros no tenéis. Ponéis el título del libro (Zergatik ez du kantatzen txantxangorriak?) y comenzáis a contestar las preguntas poniendo el título de la hoja y el número de las preguntas. Cuando se haya finalizado la tarea, me la podéis compartir (con el nombre del alumno/alumna) para que la vaya corrigiendo.Tenéis varias opciones. 1) Escaneáis el documento y me lo hacéis llegar a mi correo. 2) Hacéis fotos de la tarea con el móvil y me lo enviáis todo a mi correo. Si tenéis algún problema, mandadme un correo y buscaremos una solución.

No os agobiéis si no entendéis alguna palabra, lo importante es entender la historia. Por si acaso, aquí os dejo un enlace a un diccionario.

Para cualquier duda estaré a vuestra disposición en mi correo de educación: mocarizz@educacion.navarra.es

Y aquí están los documentos:

Zergatik ez du kantatzen txantxangorriak? Libro. Aquí tenéis el libro para leer. Lo podéis leer primero y luego ver el vídeo, donde lo leo yo. Vuelvo a repetir. Lo importante es acabar entendiendo un poco la historia y no todas las palabras que aparecen en el libro. ¿Quién es la protagonista?¿Qué pasa?¿Dónde van?

Zergatik ez du kantatzen txantxangorriak? Ejercicios. Os paso todos los ejercicios que solemos hacer con este libro, pero solamente vamos a realizar algunas. Las demás las dejaremos para cuando volvamos. Solamente os voy a pedir obligatorias, las actividades 3 y 4. La 1 y la 2 las hacéis si tenéis tiempo que ya sé que tenemos otras asignaturas o si os apetece.

Zergatik ez du kantatzen txantxangorriak? Audiolibro. Este es un vídeo del libro leído por mí.

  1. ejercicio. Liburuaren erregistro fitxa.
  2. ejercicio. Idazkearen biografia
  3. ejercicio. Igandea eta astelehena. Después de leer el libro y ver el primer vídeo, podéis hacer este ejercicio viendo este vídeo. En él os explico las preguntas y vuelvo a leer el cuento, explicando las palabras más extrañas. No esperéis entenderlo todo.
  4. ejercicio. Asteartetik larunbata arte. Ariketak. Azalpenak. En este apartado hay dos vídeos. en el primero explico la tarea (ariketa) y en el segundo vuelvo a leer el libro y lo comento.

Tarea marzo 2020 6º Primaria

Para estos próximos 15 días he decidido cambiar el orden de parte de la materia de euskera. Tenemos «suerte» porque la semana que viene, ya teníamos un puente.

Vamos a hacer ahora la lectura del libro que nos tocaba en abril y posteriormente continuaremos con el tema de la casa, que nos ocupará casi todo el 3º trimestre. Sin que sirva de precedente, he decidido publicar las próximas entradas en castellano para que las familias sepáis lo que tenemos que hacer.

Os voy a poner aquí abajo el enlace al libro que íbamos a leer en abril. Hay tres capítulos y al final de cada uno de ellos tenemos una serie de actividades. Solamente debéis contestar a las preguntas. Las otras actividades las haremos en clase cuando volvamos, si el tiempo lo permite.

¿Cómo lo hacemos? El que quiera (y pueda) puede descargar e imprimir el documento e ir contestando ahí mismo. El que no pueda imprimirlo, lo puede visualizar en ordenador/tablet/teléfono y contestar en una hoja aparte o en el cuaderno de euskera si se lo han llevado, No es necesario copiar las preguntas ni hacerlo en el cuaderno de clase que muchos de vosotros no tenéis. Ponéis el título del libro (Aireportuko espioia) y comenzáis a contestar las preguntas poniendo el capítulo y el número. Cuando se haya finalizado la tarea, me la podéis compartir (con el nombre del alumno/alumna) para que la vaya corrigiendo.Tenéis varias opciones. 1) Escaneáis el documento y me lo hacéis llegar a mi correo. 2) Hacéis fotos de la tarea con el móvil y me lo enviáis todo a mi correo. Si tenéis algún problema, mandadme un correo y buscaremos una solución.

No os agobiéis si no entendéis alguna palabra, lo importante es entender la historia. Al final del libro aparece un pequeño diccionario pero por si acaso, aquí os dejo un enlace a un diccionario.

Para cualquier duda estaré a vuestra disposición en mi correo de educación: mocarizz@educacion.navarra.es

Y aquí está el libro: Aireportuko espioia.

En los siguientes vídeos, voy explicando las palabras raras que aparecen en el libro y lo leo yo por partes. 1. capítulo; 2º capítulo, 3º capítulo.

Tarea marzo 2020 3º Primaria

Para estos próximos 15 días he decidido cambiar el orden de parte de la materia de euskera. En realidad, son 6 sesiones lo que vamos a perder puesto que la semana que viene teníamos 2 días menos de clase.

Vamos a hacer ahora la lectura del libro que nos tocaba en abril y posteriormente acabaremos el tema de las recetas que teníamos comenzado. Sin que sirva de precedente, he decidido publicar las próximas entradas en castellano para que las familias sepáis lo que tenemos que hacer.

Os voy a poner aquí abajo los enlaces a dos pequeños cuentos con algunas preguntas cortas. Tenemos que hacer por lo menos uno de ellos, el que más os guste. Luego lo pondremos en común en clase cuando volvamos.

¿Cómo lo hacemos? El que quiera (y pueda) puede descargar e imprimir el documento e ir contestando ahí mismo. El que no pueda imprimirlo, lo puede visualizar en ordenador/tablet/teléfono y contestar en una hoja aparte o en el cuaderno de euskera si se lo han llevado, No es necesario copiar las preguntas ni hacerlo en el cuaderno de clase que muchos de vosotros no tenéis. Ponéis el título del cuento y comenzáis a contestar las preguntas poniendo el número. Cuando se haya finalizado la tarea, me la podéis compartir (con el nombre del alumno/alumna) para que la vaya corrigiendo. Hacéis fotos de la tarea con el móvil y me lo enviáis todo a mi correo. Si tenéis algún problema, mandadme un correo y buscaremos una solución.

No os agobiéis si no entendéis alguna palabra, lo importante es entender la historia. Por si acaso, aquí os dejo un enlace a un diccionario.

Para cualquier duda estaré a vuestra disposición en mi correo de educación: mocarizz@educacion.navarra.es

Y aquí están los cuentos:

El primer enlace, es el enlace al documento. Y los otros dos son videos que he hecho para ayudarles en la tarea. Ipuina = en este enlace tenéis el cuento leído por mí. Ariketak = en este segundo vídeo voy leyendo las preguntas y les digo dónde pueden ir encontrando las respuestas. Además, les doy alguna pista.

Mintxo (documento) Bideoak: Ipuina, ariketak

Buztantxo (documento) Bideoak: ipuina, ariketak