Janaria 2. partea

Y con estos ejercicios que os propongo, estamos a punto de terminar con el tema de la comida. El documento ya lo teníamos de antes pero os vuelvo a dejar el enlace AQUÍ.

1 ejercicio. Mi ensalada. Este es el último ejercicio del documento. Os dejo el vídeo explicativo. Vais a ver que es muy fácil de hacer, si os veis primero el vídeo.

2 ejercicio. Este el el ejercicio final del tema y me gustaría que lo presentarais lo mejor posible. Vamos a hacer una receta visual como la que os propongo en el vídeo. Habíamos empezado a hacerlas así en clase, con lo que imagino, no nos resultará difícil. Vamos a hacer la receta de nuestra ensalada o del sandwich especial que hagamos en casa. Algo sencillo que podamos hacer con el vocabulario que hemos trabajado. Os dejo la explicación y mi ejemplo en el vídeo.

3 ejercicio. Para concluir el tema, os propongo hacer un pasapalabra con el vocabulario de la comida. No tiene forma de rosco pero es lo mismo. En la izquierda tenemos la letra por la que comienza la palabra que estamos buscando y a la derecha una pequeña definición en euskera. Aunque haya letras repetidas, las tenemos que hacer todas. Os lo explico en este vídeo. Os dejo también el documento que debéis completar AQUÍ.

4 ejercicio. Y aquí tenéis el enlace a una receta de una tarta sencilla sin horno. Es una tarta de nata portuguesa. No la he probado pero me parece que tiene una pinta estupenda.

Enhorabuena por haber acabado el tema. Vamos a celebrarlo. En este enlace tenéis 7 recetas de tartas sin horno. Si conocéis alguna web interesante de recetas de cocina, me la podéis mandar con la tarea para que la comparta con todos. https://divinacocina.hola.com/7-tartas-sin-horno-que-siempre-salen-bien/ Si hacéis alguna de estas tartas, mandadme foto.

Correcciones tarea 5º biografiak 1

“Frida on White Bench,” photograph by Nickolas Muray, 1939. Submitted image

Antes de nada comentar un par de cosas sobre los enlaces. En cada entrada os pongo enlaces a todo el material que necesitamos para hacer los ejercicios que os mando y los vídeos dónde explico los ejercicios que tenemos que hacer y cómo los tenemos que hacer. Os expliqué en informática que los enlaces los podemos poner de dos maneras. La primera es el enlace largo como este: https://drive.google.com/file/d/1WkeCL6-byL-_H6nSw6AareW_9evWraeT/view?usp=sharing Y la segunda es poner un enlace dentro de una palabra o de una foto. De cualquiera de las formas, los enlaces los reconocemos porque las palabras que tienen el enlace se ponen de color azul o morado y si pinchamos encima, nos dirigen al documento, vídeo, foto o a dónde sea que estén enlazados para poderlo ver o descargar.

Os dejo aquí un par de enlaces a la corrección de la tarea que teníamos que hacer del 30 de marzo al 8 de abril.

Descargar documento

Ver vídeo

Corrección tareas 4º hiria 1

Como comentaba en otra entrada, parece que está habiendo problemas para encontrar los enlaces a los documentos y a los vídeos. Las palabras en azul o morado son enlaces a documentos o vídeos de mi canal de youtube. Si pincháis encima de ellas, accederéis al material que os voy preparando. Os dejo aquí un par de enlaces a la corrección de la tarea que teníamos que hacer del 30 de marzo al 8 de abril.

Descargar documento

Ver vídeo.

Corrección tareas 3º janaria 1

Parece que estamos teniendo problemas en encontrar los enlaces a los ejercicios y a los vídeos. Si pincháis encima de las palabras de otro color (suelen ser azules o moradas), podréis ver sin problemas los documentos y los vídeos que os cuelgo. Aquí os dejo un documento y un vídeo con las correcciones de las tareas del 30 de marzo al 8 de abril. En breve os publico la tarea para esta quincena.

Descargar documento

Ver vídeo

Tareas abril 6º Nire ametsetako etxa

Lo primero de todo, os envío la corrección de los ejercicios que teníamos que hacer del libro. Os lo paso en un documento de texto y un vídeo explicativo.

Os propongo para los próximos días algunas actividades del tema que estábamos viendo. El método de entrega parece que está resultando bien: escaneando o mandando una foto hecha con el móvil a mi correo. Os lo recuerdo: mocarizz@educacion.navarra.es

Empiezo con el documento de texto sobre el que vamos a ir haciendo los ejercicios. He escaneado y seleccionado partes del libro y del cuadernillo y los he unido en este cuadernillo. Vamos a ir haciendo unos pocos porque este tema lo teníamos recién empezado. Poco a poco. Os voy a proponer 4-5 actividades solamente. Si tenéis el cuadernillo en casa, los hacéis ahí mismo. Si no, cogéis una hoja de un cuaderno, ponemos título y contestamos como hemos hecho con los cuentos. Libro y cuadernillo

1 ejercicio. Teníamos que estudiar la primera parte del vocabulario para el día 18 de marzo. Esto era la primera cara. El primer ejercicio que os quiero proponer es la primera columna de la segunda mitad del vocabulario.

2 ejercicio. Lectura de uno de los textos del libro y responder las preguntas. Sólo hay 7 y son fáciles.

3 ejercicio. Patriciaren etxea. Este ejercicio lo teníamos corregido en clase pero no habíamos acabado de copiarlo en el cuaderno. Hay que leerlo y completar la segunda imagen. Este es muy corto y nos va a servir de repaso y como modelo para futuros ejercicios.

4 y 5 ejercicios. Esta es la siguiente actividad que teníamos que hacer. Vamos a trabajar de arquitectos y a rehacer los planos de la casa para incluir lo que falta y añadirle otras habitaciones que nos parezcan adecuadas. Son dos ejercicios que explico en el vídeo. Estos pueden ser un poco más largos.

Tareas abril 2020 3. maila: janaria

Bueno, parece que esto se alarga un poco más. Os quiero proponer para los próximos 15 días que también son 8 porque empieza Semana Santa, continuar con algunos de los ejercicios del tema que estábamos haciendo antes del virus. Esto supone otras 6 sesiones de clase más o menos. El método de entrega parece que está resultando muy bien: escaneando o mandando una foto hecha con el móvil a mi correo. Os recuerdo mi correo aunque supongo que casi lo tenéis ya en favoritos mocarizz@educacion.navarra.es

Lo primero de todo, os pongo el enlace a las respuestas de los dos libros. Corrección libros.

Lo siguiente, aquí tenéis el documento de texto sobre el que vamos a ir haciendo los ejercicios. He escaneado y seleccionado partes del libro y del cuadernillo y los he unido en este cuadernillo. Tranquilidad, algunos ya están hecho en clase y a partir de esos, iremos haciendo unos pocos más. Si tenéis el cuadernillo en casa, los hacéis ahí mismo. Si no, cogéis una hoja de un cuaderno, ponemos título y contestamos como hemos hecho con los cuentos. Libro y cuadernillo.

1 ejercicio. Un poco de repaso del vocabulario del tema. La primera parte ya la tenían dominada. Os pongo un vídeo explicando como la hacemos pero la idea es ir cogiendo parte del vocabulario, hacer dibujos o imprimirlos y hacer una especie de memori para jugar y repasar el vocabulario del tema. En el vídeo pongo la explicación para el alumnado. Cuando nos sepamos la parte de la comida podemos hacer lo mismo con las herramientas de la cocina. Lo podéis hacer en dos días diferentes. Este ejercicio lo podéis hacer tan corto o tan largo como os parezca.

2 y 3. ejercicio. Aquí repasamos las cantidades para las recetas. En el vídeo os explico el último ejercicio que hicimos y os propongo otro. Lo expliqué el último día de clase pero no llegamos a hacerlo. Trabajamos entero, medio y un trozo. Podéis ir haciendo el ejercicio conforme veis el vídeo. Creo que así os resultará más fácil.

4 y 5 ejercicio. El ejercicio 4 también está hecho en clase de forma oral No ese exactamente, pero sí uno parecido. El ejercicio 5 también lo dejamos a medias. Vamos a ver si lo acabamos. Aparecen los verbos habituales de lo que solemos hacer en la cocina: cortar, trocear, exprimir…Habíamos puesto los nombre de los dibujos de arriba, las verbos para hacer la receta. Si no os acordáis, os dejo la explicación en el vídeo. Al lado de los alimentos de la parte izquierda de abajo tenemos que poner un verbo que podamos utilizar con ese alimento.

Cualquier duda o problema que tengáis, ya sabéis dónde encontrarme.